«La política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad aérea»

La medida fue consensuada por los gremios APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, luego de una reunión, donde evaluaron «el cuadro de situación de la política aerocomercial en nuestro país».

«El gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias Low Cost como Fly Bondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial», explicaron

Para los gremialistas, «la política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios, y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios».

En el comunicado, el grupo de gremios menciona que, en el caso de Aerolíneas Argentinas, se levantaron rutas «históricas» como la de Barcelona, y que todavía «no existen definiciones sobre la nueva flota internacional que se incorporará». Además, critica que se hayan reducido los subsidios, cuando «provincias y municipios se los otorgan a empresas extranjeras».

Por otro lado, con respecto al grupo LATAM, los gremios critican que el grupo «se empeña en aumentar sus ganancias a expensas de conquistas laborales acordadas hace muchos años».

«Se realizarán todas las medidas sindicales necesarias para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina», concluye el comunicado.