La Plata: marcha contra despidos y la represión

La Plata: marcha contra despidos y la represión

Cientos de trabajadores se manifestaron ayer en repudio del violento accionar policial del pasado viernes. Exigieron la reincorporación de los alrededor de cuatro mil cesanteados por el intendente Garro y apuntaron contra “el achicamiento el Estado”.

Tras los cuatro mil municipales despedidos en La Plata, el intendente Julio Garro aseguró que se analizará la situación de los “trabajadores reales” y se distanció del operativo policial que el viernes pasado dejó una docena de heridos. Pero por ahora, no habrá marcha atrás.

Por eso, ayer una nutrida manifestación de trabajadores municipales despedidos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y vecinos en general se congregaron en la puerta del municipio de La Plata.

El objetivo fue poner de manifiesto el rechazo ante el violento accionar policial que el pasado viernes avanzó contra un grupo de manifestantes en ese mismo lugar, atacando con gases lacrimógenos y balas de goma que hirieron a algunas personas.

La brutal represión despertó un inmediato repudio en diversos sectores sociales que no tardaron en convocar a marchas que confluyeron este lunes cerca del mediodía en las inmediaciones del Palacio Municipal

Bajo algunos lemas como el “apoyo a los trabajadores despedidos y contra la represión”, también se llamó a la “defensa de los derechos conquistados y contra el achicamiento el Estado”.

De la concentración participaron dirigentes políticos y gremiales como el titular del Sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, el legislador camporista, Andrés “Cuervo” Larroque, el también diputado nacional y ex candidato a la gobernación bonaerense por el FIT, Néstor Pitrola, y su par de bloque y otrora postulante presidencial de ese espacio, Nicolás del Caño, entre otros.