La justicia suspende el desalojo del Bauen

La justicia suspende el desalojo del Bauen

La medida estaba prevista para hoy, pero una orden judicial pospuso provisoriamente la decisión. En el hotel autogestionado hace 14 años trabajan 130 familias.

La Justicia suspendió de forma provisoria, ayer por la tarde, el desalojo del Hotel Bauen, previsto para la jornada de hoy. La jueza que falló contra los trabajadores le había solicitado al Gobierno nacional el uso de la fuerza pública para llevar adelante el procedimiento, reclamo que ahora que sin sentido.

Ante este nuevo suceso, los trabajadores consideran que ganan algo de tiempo, aunque no se soluciona el tema de fondo, por lo que mantienen el festival organizado para hoy en defensa de los 130 puestos de la cooperativa.

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar al recurso de queja presentado por el Bauen. Los jueces entendieron que el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa, con lo que decidieron posponer de manera temporal el desalojo previsto para el 19 de abril hasta tanto se expida la Cámara.

Ahora esta instancia superior deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Mauricio Macri a la expropiación del histórico edificio.

“El Bauen es más que un hotel. Es una cooperativa que le da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política que es un símbolo de nuestra ciudad”, dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa en declaraciones a El Destape.