La Justicia ordenó a Felfort reinstalar a una despedida

La Justicia ordenó a Felfort reinstalar a una despedida

A un año de su cesantía y con varios fallos judiciales en su favor, una empleada despedida por la firma Felfort a causa de su actividad sindical deberá ser reinstalada hoy en sus funciones.

Luego de más de un año y varios fallos a su favor, dictados por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que Felfort incumplió sistemáticamente, la Justicia le puso fecha para que el 12 de noviembre, hoy, Carina Brzozowski se haga presente junto a un oficial de Justicia en la empresa a los fines de su reinstalación efectiva.

En esta medida dictada por el Juzgado Nacional del Trabajo N.º 78 se faculta al oficial de Justicia para que, de ser necesario, haga uso de la fuerza pública.

Brzozowski pertenece a la Agrupación Bordó, opositora a la conducción del gremio en manos de Rodolfo Daer, y es una reconocida activista tanto dentro como fuera de la fábrica.

En los fallos judiciales consta claramente que se trató de un despido discriminatorio motivado por su militancia sindical, por lo que se ordenó su inmediata reincorporación respetando su sector y tareas habituales.

Felfort es una patronal que cuenta en su haber con varias denuncias por fraude laboral, ya que mantiene por más del tiempo permitido legalmente a la mitad de sus trabajadores contratados

A pesar de que fue el propio Ministerio de Trabajo nacional el que constató esta situación, la empresa se mantuvo en la ilegalidad y no cambió en nada las condiciones laborales de sus trabajadores, realizando despidos a cuentagotas, llegando al límite de pedir la detención de uno de los delegados de la Comisión Interna por increpar a uno de los dueños.

Esta impunidad, permitida tanto por el Gobierno de la Ciudad como por el Nacional, es la que la llevó a desconocer los fallos judiciales a favor y un embargo que deberá hacer efectivo en el Banco Santander Río, ya que ni siquiera cumplió con el pago de las multas impuestas por la Justicia por no acatar la orden de reincorporación.

Brzozowski se hará presente a las 12:30 del mediodía junto a su abogado Luis Bonomi del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos –CeProDH-, personalidades de derechos humanos, miembros del sindicato de la alimentación y trabajadores de otras fábricas de ese gremio, para exigirle a la empresa que cumpla con su reinstalación inmediata.