«La gran mayoría de los cordobeses están dándose cuenta que han sido engañados por Macri»

Pablo Carro, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado nacional por Unidad Ciudadana, resaltó la movilización que aunó a todo el arco gremial de la provincia, incluidas las 62 Organizaciones el pasado viernes, y mostró el creciente descontento con las políticas económicas del Gobierno nacional. «La movilización de más de 40 mil personas sorprendió a propios y extraños», resaltó.

«Córdoba tiene los mismos problemas que el resto de la Argentina», explicó Carro en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput y agregó: «La gran mayoría de los cordobeses están dándose cuenta que han sido engañados por Macri».

«Todos los sectores están empezando a ver que hay que encontrar una solución de conjunto», remarcó el dirigente recientemente reelecto al frente de la CTA de los Trabajadores Cordobesa.

«Acá están padeciendo los estatales, los despedidos de Télam, del INTI, Fabricaciones Militares, el Senasa, Agricultura Familiar. pero además hay una industria automotriz fuerte con suspensiones, el cuero, los textiles, el plástico», especificó Carro.

«Hay descontento general con el gobierno de Macri aún cuando no haya una alterantiva política clara», agregó el también legislador nacional

Además se refirió a la relación de cercanía entre el gobierno de Juan Schiaretti y el de Mauricio Macri: «Me gustaría que el gobierno provincial tuviera una actitud mas firme, pero estuvieron acompañando al gobierno nacional votándole un recorte a los jubilados», dijo.

Y por último sostuvo que las bases presionan para que las organizaciones se unan en el contexto económico más que complejo que se vive: «Hay un reclamo claro que hay que unirnos para enfrentar el ajuste», concluyó.