“La gente tiene miedo que la echen”

“La gente tiene miedo que la echen”

Luis Pandolfi, el secretario General de Tintoreros, señaló que el límite a los reclamos sindicales es el miedo a ser despedidos. Adelantó que pidieron la reapertura de paritarias y que buscarán un acuerdo de 27% para los próximos 6 meses.

Luis Pandolfi, secretario General de Tintoreros, confirmó que la organización se sumó a quienes pidieron la reapertura de las paritarias y adelantó que van por un acuerdo de corto plazo.

“Todas las organizaciones están atravesando pérdida de poder adquisitivo, suspensiones y despidos”, explicó Pandolfi, también integrante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

“Solicitamos la reapertura de las paritarias y estamos estimando negociar por 6 o 7 meses y después aplicar alguna cláusula de revisión o cláusula gatillo”, precisó el dirigente gremial.

“El año pasado de 365 días estuvimos en la calle 260 días. Hoy la situación es muy adversa y los trabajadores tienen miedo de perder el trabajo, por eso tratamos de ultimar todas las negociaciones para llegar a buen puerto”, remarcó Pandolfi.

“Nosotros no queremos negociar por más de 6 o 7 meses”, ratificó y concluyó: “Menos de un 27% en 6 meses no vamos a firmar”.