“La formación es bienvenida pero que no sea una excusa para justificar ajuste”

“La formación es bienvenida pero que no sea una excusa para justificar ajuste”

El titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que la formación para los empleados públicos “es bienvenida”, pero advirtió que “no debe ser una excusa para justificar un ajuste” ni para “hacer un negocio con las universidades privadas”.

Además, remarcó que “ninguna modificación de las condiciones laborales ni salariales se concretará al margen de la discusión paritaria” e insistió con que, desde el gremio, no se permitirán “aplicaciones de ajuste que vayan en contra de las necesidades de los trabajadores”.

“La formación (para empleados públicos) es bienvenida pero que no sea una excusa para justificar ajuste”, aseveró “Cachorro” Godoy, quien manifestó preocupación porque “quieran hacer un negocio con las universidades privadas”.

De esta manera, el sindicalista oriundo de La Plata se refirió a información publicada hoy por el diario La Nación y confirmada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en una entrevista radial, sobre la decisión del gobierno de implementar un plan de formación obligatoria para empleados estatales, que incluiría convenios con universidades.

“El objetivo que nos hemos planteado es jerarquizar y transformar el Estado”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio Mitre, en las que señaló que si bien actualmente existe el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en esta etapa buscarán “actualizar esos programas para que la capacitación le sirva al empleado, a su carrera y nos sirva a nosotros, los ciudadanos”.

En ese marco, Ibarra precisó que, entre las ofertas de capacitación que serán puestas en marcha, se contarán “cursos de autogestión y cursos virtuales”, y aseguró que también se van a “aprovechar las universidades” que ofrezcan capacitación.

En otro orden, en las declaraciones que formuló a radio Del Plata, “Cachorro” Godoy confirmó que “en los próximos días se convocará a una reunión del Consejo Consultivo Nacional” frente a lo que definió como “el intento del gobierno provincial y nacional de imponer un techo salarial”.

“El gobierno quiere que nos resignemos a perder lo que perdimos el año pasado, limitando la discusión paritaria a la inflación retrasada”, aseguró el secretario general de ATE nacional.