La estafa massista con gremio fantasma

La estafa massista con gremio fantasma

El intendente de General Rodriguez otorgó una obra pública por casi 500 mil pesos a una constructora inexistente con sede en el sindicato de remiseros fantasma UCAIRRA. El jefe del gremio local y un Concejal del Frente Renovador principales implicados.

El 4 de junio pasado una licitación le otorgó una obra por 449.860,00 pesos a la empresa constructora ACOT S.A. Sin embargo, en el domicilio declarado sólo se encuentra la sede local de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y el garante de la propiedad es el concejal del Frente Renovador Manuel Gonzalez.

Pese a no haber señales de funcionamiento de ninguna empresa que pueda encargarse de realizar las tres cuadras de carpeta asfáltica, obra que se licitaba, el Decreto N° 804 del intendente Juan Pablo Anghileri le otorgó la obra a ACOTT y el dinero para realizar los 1.355 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Ahí se consolida la maniobra.

El líder de la seccional de General Rodríguez, Luján y Mercedes del sindicato fantasma de remiseros es Gabriel Venditti, un viejo conocido por la prensa local que descubrió la situación. Venditti hasta mediados de julio ocupó el cargo de Coordinador en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodriguez, siendo hombre de confianza del concejal massista Manuel González.

Tanta es la cercanía entre Venditti y Gonzalez que el referente del Frente Renovador es el garante de la propiedad que alquiló Venditti para instalar la sede del UCAIRRA y que terminó funcionando domicilio fiscal para la constructora inexistente con la que obtuvieron la licitación de la obra pública.

Manuel Gonzalez, por su parte, ingresó como concejal luego de integrar la lista de candidatos que en su momento logró colar Hugo Moyano en su alianza con el Frente para la Victoria. Una vez en la cámara se declaró “libero” y comenzó su propio camino. Cuando Hugo Moyano romió con el kirchnerismo, Gonzalez se quedó en el FpV por un tiempo hasta que definió su pase a la naciente fuerza que comanda Sergio Massa.

El decreto que le otorgó la obra a una empresa con sede en un gremio lleva las firmas del secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; del secretario de Legal y Técnica, Gastón Alberto Domínguez Gómez; y del intendente municipal Juan Pablo Anghileri. Además contó con el visto bueno de la Jefe de Compras, Karina Suarez, quién recomendó su contratación y no detectó irrgularidades.

El gremio de remiseros UCAIRRA que niega algunas de las seccionales que aparecieron en el conurbano apelando a su nombre, reconoce la sede de General Rodriguez dentro de las que están autorizadas para su funcionamiento. El propio Venditti suele mostrar fotos con Raul Albil, secretario General nacional del sindicato.

Por su parte el Frente Renovador sigue sumando escándalos e irregularidades a lo largo de los distintos distritos del conurbano bonaerense en medio del lanzamiento de la carrera presidencial de Massa. Todo indica que en el cruce entre massismo y sindicalismo, no renovará absolutamente nada.