La “escuela itinerante” seguirá hasta el 5 de mayo

La “escuela itinerante” seguirá hasta el 5 de mayo

CTERA consiguió una prórroga por parte del Gobierno porteño para mantener la estructura frente al Congreso a modo de protesta por el conflicto docente..

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) consiguió una prórroga de la habilitación para la “escuela itinerante”, que permanecerá en la Plaza del Congreso hasta el 5 de mayo próximo.

De acuerdo al nuevo acuerdo firmado por el Ministerio de Espacio Público porteño, que difundió la Agencia de Noticias NA, los maestros podrán permanecer en la plaza a fin de realizar “clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales”.

Si bien los docentes tenían habilitación para continuar en el lugar hasta hoy, habían pedido que este permiso se extendiera hasta el 19 de mayo para cumplir con estas actividades.

En este contexto, las autoridades del Gobierno de la Ciudad decidieron prorrogar la habilitación pero hasta el próximo 5 de ese mes: así lo confirmó el defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien encabezó las gestiones entre las partes.

“En las conversaciones con el Gobierno hemos encontrado un camino intermedio que es hasta el 5 de mayo, tengo el comunicado que me envió el ministro de Espacio Público, el licenciado Eduardo Machiavelli, con la autorización”, explicó Amor durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Defensoría.

El funcionario explicó que CTERA solicitó la prórroga teniendo en cuenta que “estando Semana Santa de por medio y habiendo autorizado el Gobierno solo siete días, es probable que la concurrencia que ellos esperaban o el objetivo que tenían trazado no se haya cumplido de la manera analizada de antemano”.

Además precisó que los maestros tienen “un cronograma de recorrido de las provincias” y que “la Ciudad de Buenos Aires, por ser la capital de la Argentina, ocupa un lugar preponderante” y que por esta razón también “han pedido” permanecer en la plaza frente al Congreso.

“El aula itinerante es una forma de comunicar sus reclamos, sus posiciones, pero van a ir haciéndolo por las diferentes provincias”, explicó Amor.

En un principio, el Ministerio de Espacio Público porteño les había dado autorización a los docentes para que se instalaran en la plaza durante siete días, tiempo que vencía este miércoles, aunque el gremio solicitó que se le extendiera el permiso, ya que aún no han alcanzado acuerdos paritarios en varias provincias.