La desocupación está al tope de las preocupaciones de los porteños

La desocupación está al tope de las preocupaciones de los porteños

Como en la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires también la desocupación y la pobreza se encuentran al tope de las preocupaciones de los ciudadanos. El desempleo entre los porteños se acerca peligrosamente a los dos dígitos.

La desocupación volvió con todo a la agenda pública y sigue liderando las respuestas de los ciudadanos sobre sus principales preocupaciones. Incluso eso sucede en el distrito más rico del país, la Ciudad de Buenos Aires.

Un trabajo difundido en las últimas horas de la Consultora Intervalar, relevó que el 45,6% de los porteños señalan a la desocupación y a la pobreza como principal preocupación de lo que ocurre a nivel país.

inLo siguen, lejos, la inseguridad y el narcotráfico, con el 20,2% de las respuestas y los aumentos de precios y tarifas con el 12,4% de las elecciones.

“Si agrupamos las problemáticas sociales (pobreza y desempleo junto a educación y salud) observamos que el 56,6% de los residentes de la Ciudad ubica en este campo los principales problemas”, explica el informe del sondeo realizado sobre 903 casos.

No parece azaroso el retorno de la desocupación como preocupación principal en la Ciudad. La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires, según la última medición de la dirección de estadísticas del gobierno porteño trepó al 9,4 por ciento en el primer trimestre del año, un 0,8 punto más que en el mismo período de 2016. Esa cifra revela que hay 160.879 personas que buscan trabajo de manera activa y no lo encuentran, 18.762 más que hace un año.

Además, hay otro 8,1 por ciento de subocupados, unas 137 mil personas, que quieren trabajar más horas pero no lo consiguen. Por lo tanto, el porcentaje de vecinos con problemas laborales llega al 17,5 por ciento

Por último las preocupaciones de los porteños se ponen en línea con las de sus vecinos de la Provincia. Es que un sondeo de Analogías, que InfoGremiales difundió la semana pasada, también ubicaba a la desocupación al topa de las respuestas en territorio de María Eugenia Vidal.