La CTA Perón se sumó al paro nacional del 25 de junio

La CTA Perón se sumó al paro nacional del 25 de junio

La central que lideran Peidro y Godoy había dispuesto una huelga general para el 19 de junio pero estaba latente la posibilidad de coordinar con otros sectores. Se suman al paro del 25 que lanzó ayer la CGT.

La CTA Autónoma que comandan Ricardo Peidró. líder de los visitadores médicos y Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional, confirmó que trasladará la huelga dispuesta para el 19 de junio al lunes 25 para coordinar con la CGT.

“Había informado que la fecha estaba abierta a modificaciones sujeta a posibles coordinaciones”, le señaló a InfoGremiales, una importante fuente de la central de la calle Perón.

Por ello hoy, los principales referentes del espacio realizarán una conferencia de prensa en la que “se ratificará el Paro Nacional informado la semana pasada pero, en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio”, explicaron.

Además, comunicaron que las compañeras de la CTA Autónoma darán detalles de la vigilia frente al Congreso de la Nación a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se espera que con el correr de los días la totalidad del arco sindical adhiera a la medida de fuerza del 25 y que incluso las organizaciones sociales se sumen a la protesta con alguna modalidad.