La CTA-A, contra la baja en la edad de punibilidad

La CTA-A, contra la baja en la edad de punibilidad

La central obrera encabeza la propuesta de organizar un “espacio” contrario a la propuesta oficialista de imputar penalmente a niños y niñas desde los 14 años.

Ante la iniciativa del Gobierno de instalar una agenda para bajar la edad de punibilidad, criminalizando a niñas, niños y adolescentes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) junto a las organizaciones que trabajan por la niñez impulsa una convocatoria para debatir y organizar un espacio por el “No a la Baja” en todo el país.

“Desde el Gobierno, y ciertos medios de comunicación, vienen profundizando un discurso que naturalice la exclusión y, por supuesto, la criminalización de los más pobres y en particular de las niñas, niños y adolescentes. Este sentido común construido estigmatiza, justamente, a las principales víctimas de la exclusión, aislándolos aún más, ampliando y profundizando una marginalidad que generará mayores niveles de violencia social.

Por eso, las organizaciones firmantes, que vienen de organizar el último Encuentro Nacional por la Niñez realizado en Rosario, convocan a una primer reunión para organizar un espacio que enfrente a ese discurso oportunista y peligroso en todas las provincias y localidades, debatiendo públicamente para instalar otra agenda, no sólo contra la Baja de edad de punibilidad sino la de todos los derechos para la niñez.

La cita es el próximo miércoles 11 de enero a las 17 horas en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, en la avenida Belgrano 2527, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.