La Corriente Federal le pide a la CGT un inmediato plan de lucha

La Corriente Federal le pide a la CGT un inmediato plan de lucha

Un documento de la Corriente Federal le exigió a la CGT una huelga y un plan de lucha en todo el país para reclamarle al gobierno “la aplicación de un programa de emergencia nacional”.

La Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo reclamó a la CGT “la inmediata convocatoria a un paro nacional y a un plan de lucha general” en rechazo de “la suspensión del aumento de tarifas, los despidos y la reforma laboral”.

Además, la CFT demanda “la declaración de la emergencia alimentaria, paritarias libres y la derogación de la Ley Previsional, todavía cuestionada por la justicia federal”.

El espacio sindical que, entre otros gremios, integran televisión, molineros, gráficos, pilotos, lecheros y farmacia, reclamó también a la central que realice gestiones para reunirse de forma inmediata con los jefes de la totalidad de los bloques parlamentarios para que el Congreso analice el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un documento de la CFT reclamó a la CGT una huelga y un plan de lucha en todo el país para exigirle al gobierno “la aplicación de un programa de emergencia nacional”.

“Frente al veto a la ley contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI, lo que equivale a aplicar un plan de ajuste y endeudamiento que profundizará el empobrecimiento de los trabajadores y de vastos sectores sociales y productivos, la CFT plantea que es inadmisible que la central obrera presente una agenda de cinco puntos, evidentemente insuficientes para solucionar la gravedad de la crisis”, puntualizó el documento gremial.

También sostuvo que “la pauta inflacionaria, con un dólar libre, reducirá aún más el mercado interno y destruirá a la pequeña y mediana industria y miles de puestos de trabajo, a lo que se sumará el ajuste en el Estado”, y añadió que el gobierno procura que paguen “la especulación financiera y el endeudamiento récord quienes menos tienen”.

“Ello fue provocado por quienes más tienen, arriesgando así el futuro de varias generaciones. La Corriente Federal demanda por lo mismo a los tres secretarios generales de la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- y a todo el consejo directivo que convoque a un urgente paro nacional”, concluyó el documento.