La CGT se reúne y define los pasos a seguir

La CGT se reúne y define los pasos a seguir

Con la mira puesta en definir su actividad de cara al 1° de mayo y sus próximos pasos luego del paro general, la Comisión Directiva de la CGT se verá las caras en el edificio de Azopardo.

El Consejo Directivo de la CGT buscará en la jornada de hoy aplacar las diferencias internas entre algunos integrantes de la central obrera, cuando se reúna a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802.

En ese encuentro, la conducción cegetista deberá definir si la central obrera convoca a un acto en un estadio cerrado por el Día del Trabajador, el 1 de mayo, como propuso la semana pasada en una reunión de la mesa chica de la CGT, el camionero Pablo Moyano.

Entre otros temas, se analizarán las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo en pos de la transparencia en las elecciones gremiales y el cumplimiento del cupo femenino, publicadas en el Boletín Oficial la misma jornada en la que la CGT realizaba el paro nacional, el 6 de abril pasado.

Con respecto a las diferencias internas, la intención del triunvirato de la CGT es aplacar los ánimos bajo “la premisa de trabajar sindicalmente y no partidariamente desde la central obrera”.

Será la primera foto de los principales dirigentes de la central obrera luego del paro general y el tono del pronunciamiento marcará la posición que mantenga a futuro con el Gobierno Nacional.