La CGT San Luis denunció una situación crítica

La CGT San Luis denunció una situación crítica

La regional Villa Mercedes de San Luis repudió el cierre de la Cerámica San Lorenzo y “la crisis que nos está arrastrando la coyuntura de políticas neoliberales”, y propuso realizar un diagnóstico de la situación provincial.

Reunidos en la sede de SMATA, Villa Mercedes, el jueves 5 de enero, la mesa gremial se convocó de urgencia ante la convocatoria de la regional Villa Mercedes. Con la asistencia de numerosos sindicatos, realizaron un diagnóstico sumamente crítico del año y de la proyección del próximo semestre.

Ante la situación de las empresas en San Luis, el cierre de la Cerámica San Lorenzo y para, afrontar “las políticas que están llevando al cierre de nuestras empresas: local, provincial, regional y nacional”, resolvieron “armar un plan de acción desde lo político-gremial que involucre a todas las instituciones políticas, legislativas, cámaras de industria, cámara de comercio, asociaciones intermedias para combatir el avance de estas políticas nacionales que van en contra de lo denunciado”.

Además, los distintos gremios presentes coincidieron en que “la situación de crisis e inestabilidad laboral se va a profundizar en el primer semestre del año”.

Particularmente decidieron redactar “un documento donde se deje en claro el repudio al cierre de la empresa Cerámica San Lorenzo y todo lo que provoca las políticas nacionales en el interior del país”.