La CGT recibió a rectores universitarios, en medio de la crisis de la educación superior

La CGT recibió a rectores universitarios, en medio de la crisis de la educación superior

En el marco de los paros que envuelven a las universidades y que amenanzan con no comenzar el segundo cuatrimestre, la CGT recibió a los rectores. Se comprometieron a monitorear la realidad de manera conjunta.

La conducción de la CGT recibió a los rectores de 25 universidades nacionales, ocasión en la que enfatizó su preocupación por la crítica situación que atraviesan dichos establecimientos por el recorte presupuestario que impuso el Gobierno Nacional en su plan de ajuste, agravado por el acuerdo con el FMI.

En horas donde las universidades se encuentran paralizadas por huelgas en virtud del conflicto paritaria, la central de Azopardo respaldó el reclamo y se comprometió a monitorear la secuencia, tanto del conflicto como del esceneario económico y laboral del país.

Respecto a la situación de las universidades la CGT las consideró como un nuevo e injusto apremio contra los trabajadores.

La comitiva de rectores fue recibida por los triunviros Juan Schmid y Héctor Daer, junto a otros integrantes del consejo directivo.

Las clases en las 57 universidades públicas nacionales de todo el país están paralizadas desde el ante el recorte del presupuesto y un aumento de solo el 5% para los más de 150 mil docentes. Conadu está de paro por 120 horas y la Conadu Histórica definió un paro por tiempo indeterminado.

La extrema situación ha llevado a que algunas universidades, como la Arturo Jauretche de Florencio Varela, deban plantearse la posibilidad de no poder continuar con su normal funcionamiento. Una realidad que no se repetía desde la crisis del 2001 y los rumores de privatización que fueron finalmente revertidos por la comunidad educativa.