La CGT Mar del Plata pide el regreso de los feriados puente: “Turismo es trabajo”

La CGT Mar del Plata pide el regreso de los feriados puente: “Turismo es trabajo”

Para la central obrera la mirada del decreto de Macri es “muy corta” de quien “sólo ve en el turismo el ocio y el descanso”. “El Turismo es trabajo”, señalaron y recordaron que en 2016 por feriado arribaron a la ciudad un millón de personas.

La CGT Mar del Plata sigue en su batalla para defender los feriados puente, eliminados por decreto por el Presidente Mauricio Macri. Es que las “mini vacaicones” que generan los feriados son una fuente inestimable de actividad para las ciudades que tiene en la industria del turismo uno de sus principales motores.

“Lamentamos la visión que deja expuesta el decreto. Es una mirada muy corta que de aquella persona que sólo ve en el turismo el ocio y el descanso”, remarcó Carlos Vaquero, secretario Gremial de la central obrera marplatense.

Sucede que en el texto publicado en el Boletín Oficial se crea una falsa dicotomía entre lo que es la educación, la producción y el turismo, como si fueran cuestiones diferentes y enfrentadas, explican desde la CGT..

“Sin embargo, para los millones de argentinos que vivimos del turismo se trata de trabajo. Lamentamos que no se vea al turismo como un sector productivo: el turismo es trabajo”, agregó el dirigente gremial.

“El turismo es trabajo e inclusión. Sólo en Las Ciudades turísticas se han creado miles de puestos de empleo gracias a la actividad turística”, resumió Vaquero, también titular del gremio de Pasteleros.

El año pasado al Partido de La Costa y Mar del Plata arribaron mas de 6.00.000 turistas y más del 30% de ellos llegó en los feriados.

Según los números que difundió la CAME, en el total de 2016, durante los ocho fines de semana largos que hubo viajaron 9.800.000 turistas por el país, en un año de bajo consumo.