La CGT denuncia un plan del gobierno para desgastarla y «hundirla»

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, acusó al Gobierno de querer»hundir» a la central obrera y «reemplazar a sus dirigentes por personeros domesticados», a partir de un discurso de confrontación que «intenta agrietar más aún a la sociedad» de lo que ya está.

«Se ha encarado una campaña frontal contra el movimiento obrero organizado. La orden parece ser: ´Hundan a la CGT´», protestó el dirigente sindical en un artículo publicado con su firma en el diario Perfil.

Para Schmid, el Gobierno pretende disimular la «conflictividad ya existente» presentando «al sindicalismo y a la CGT como el centro de todos los males de nuestra maltrecha Argentina».

«Desde despachos oficiales, call centers de «trolls» y usinas ideológicas de todo calibre, se busca presentar al sindicalismo y a la CGT como el centro de todos los males de nuestra maltrecha Argentina. Se pretende resolver la cuestión haciendo desaparecer al movimiento obrero de un plumazo, o algo peor, reemplazar a sus dirigentes por personeros domesticados que no «pongan palos en la rueda» de una supuesta marcha hacia el desarrollo, la «pobreza cero» y la «unión de los argentinos», analizó.

Sin embargo, el dirigente moyanista aclaró que «la CGT no es la causa de los conflictos de nuestra sociedad» sino que «por el contrario, es parte ineludible de su solución».