La CATT formalizó su adhesión sin grietas al paro

La adhesión a la medida de fuerza de los sindicatos del transporte, vital para la efectividad de la protesta de la CGT «será total» según explicó Schmid, al inaugurar una conferencia de prensa posterior al plenario de los gremios del transportes.

La única excepción se dará con los micros de larga distancia y cuyo trayecto supere los 1000 kilómetros, como se encargó de aclarar Mario Caligari, en representación del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El gremialista explicó que «como en todos los ceses de actividades no saldrán de las terminales los micros durante las 24 horas del 6 «, aunque aclaró puntualmente que «aquellos servicios que salgan el día anterior y cuyas distancias superen los mil kilómetros no realizarán la medida de fuerza y culminarán sus recorridos».

La ratificación de la adhesión del transporte al paro general ya había sido adelantada, en parte, por Fernández el martes pasado, cuando la UTA dio a conocer a través de una comunicado de prensa su participación en el paro al afirmar que «vamos a parar, tanto larga distancia, como corta, premetro, subtes y las combis».

Sobre los servicios aéreos, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, informó que los aviones que lleguen al aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas del día 6 aterrizarán sin problemas, ya que habrá guardias mínimas para garantizar la atención de los pasajeros.

No obstante, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, descartó la posibilidad que se completen los recorridos, al afirmar que «ya un acuerdo de los gremios aeronáuticos de que no se van a atender aterrizajes ni despegues, salvo alguna emergencia sanitaria».

Durante la conferencia de prensa Schmid negó que «haya contactos con funcionarios del Gobierno Nacional», a la vez que puntualizó que «no se realizan contactos en medio de una confrontación».

Ante la consulta sobre que posibilidades existen de contactos del Gobierno con los dirigentes de la CGT para después del 6 de abril reactivar la Mesa del diálogo del Trabajo y la Producción, el dirigente portuario señaló que «el diálogo está suspendido , porque hay que reestablecer la confianza tanto de los empresarios como la del Poder Ejecutivo».