Jaboneros frenan el ajuste en P&G

Jaboneros frenan el ajuste en P&G

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero Jabonero y en el Sindicato de Empleados Jaboneros acordaron con la empresa que no se reducirá más la mano de obra local por la importación de productos de la filial mexicana. 

El conflicto ya había estallado a fines de año, según relevara este portal. Los gremios de obreros y empleados jaboneros, habían paralizado la multinacional Procter & Gamble por la destrucción de puestos de trabajo en la firma.

“Traen productos de afuera y la mano de obra jabonera está en peligro”, explicó a InfoGremiales Sergio Gabriel Toro, titular del Sindicato Obrero Jabonero. El gremialista, además, detalló que la sangría de puestos de trabajo implicó que los 500 trabajadores que había en la firma se redujeron a 200, y que sobre ellos se intentaba aplicar otro ajuste de un 20 o 30 por ciento de la mano de obra.

Ayer se alcanzó finalmente un acuerdo entre ambos gremios y la empresa P&G, con tres puntos que levantan los reclamos de los trabajadores.

En primer lugar, no van a reducir mano de obra nacional y remplazarlo por productos extranjeros, que se producen en México. El segundo punto especifica que no van a haber más despidos en la empresa y en tercer y último lugar, la empresa se compromete a no cerrar ni realizar ningún cambio brusco en las relaciones laborales.

El acuerdo fue aceptado luego de una asamblea con los empleados de la empresa más otros delegados de otras empresas del sector que apoyaron el proceso de lucha.