«Hoy hay pérdidas de trabajo, hay suspensiones: hoy el negocio es financiero”

El Consejo Directivo de la CGT ratificó la movilización del próximo martes en Plaza de Mayo y Omar Plaini habló sobre las diferencias que se plantearon en el seno de la central obrera que pusieron en duda la medida de fuerza.

“La CGT siempre tuvo corrientes al interior, lo malo sería que tengamos un pensamiento uniforme. Siempre hay quien tiene una posición más dialoguista o menos”, afirmó el líder del sindicato de canillitas a Radio Mitre.

A su vez, Plaini desestimó que el resultado de las elecciones del último fin de semana pudieron bajar lo resuelto por los cegetistas: “Es el resultado de unas PASO mentirosas. No es una mayoría la que se expresó a favor del gobierno“.

Por otro lado, el sindicalista criticó el modelo económico del gobierno y la situación social actual: “Hay miles y miles de familias que la pasan mal. No se recuperaron todos lo puestos de trabajos que se despidieron”. Y, agregó que “nos hemos endeudado por $100.000 millones más, quién lo pagará. Hay pérdidas de trabajo, hay suspensiones: hoy el negocio es financiero“.

Por último el líder de los canillitas criticó las políticas económicas de Cambiemos, ya que sostuvo que hoy “tenemos menos inflación, pero a perdida de qué, de la actividad económica, del consumo. Por alguna razón reclamamos“.