Horas antes de que lo devalúen, Triaca homologó la salida de una filial para debilitar a Moyano

Con la resolución definitiva al Expediente N° 5639227/16 fechada el 29 de agosto del corriente año, el extinto Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó el reconocimiento a las autoridades electas en marzo de 2016 del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Mediante el mismo acto administrativo, el ente gubernamental -hoy reconvertido en Secretaría de igual nombre del Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria-, hizo entrega al secretario general del Sindicato, Sergio Aladio, de la correspondiente certificación de autoridades.

La decisión oficial se tomó luego de reiterados fallos judiciales que, reconocieron la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2016 y en la cual participaron más de 9 mil afiliados de toda la provincia.

Sergio Aladio celebró la decisión: “Este 29 de agosto es una fecha casi fundacional, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”.

El gesto de Triaca llegó para aliviar a Aladio, un rebelde a la conducción de Moyano que desafilió de la Federación Nacional a la seccional santafecina.

Es por eso que el propio Moyano fundó el año pasado, mientras esperaba una resolución, el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe.una entidad paralela que responde a su armado federal.