Gendarmería dice que denunciará a los gremios docentes por difamación

Son tiempos caldeados dentro de Gendarmería Nacional. Hasta hace un mes era la fuerza de seguridad con mejor prestigio público, pero todo cambió con el caso Santiago Maldonado. Ahora, tras repudiar que se hable de la desaparición en las aulas, los altos mandos decidieron iniciar acciones legales “contra las difamaciones” de los maestros.

Eso incluye, según consignó Diario Perfil, a los gremios docentes que le imputaron a los gendarmes la responsabilidad por la desaparición de Maldonado en Chubut, a pesar de que la Justicia todavía no pudo recabar pruebas en ese sentido.

En la misma línea que el Gobierno Nacional, los gendarmes insisten que de comprobarse la culpabilidad de algún integrante de la fuerza no dudarán en tomar todas las decisiones necesarias.

Sin embargo, mientras tanto buscarán limpiar la imagen de la fuerza. De hecho, el viernes la ministra Patricia Bullrich no dudó en mostrarse junto al titular de Gendarmería, Gerardo Otero, al anunciar una “histórica” incautación de cocaína en Venado Tuerto, Santa Fe.

Es que Gendarmería no es una fuerza más para los intereses de Bullrich. Desde que asumió en el Ministerio de Seguridad, fue en la que más se respaldó para llevar adelante sus planes. Los operativos antidrogas, el desembarco de efectivos en ciudades con severos focos de inseguridad, o el comando especial antipiquetes, son algunos ejemplos para los que Bullrich buscó el auxilio en Gendarmería.