“Firmar por el 15% por presión del Gobierno es un error”

“Firmar por el 15% por presión del Gobierno es un error”

Pablo Moyano festejó la paritaria camionera y aprovechó para posicionarse de cara a la interna cegetista. “Mostramos que no estábamos equivocados. Firmar por el 15% por presión del Gobierno es un error”, aseveró.

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, celebró que su sector haya firmado la paritaria por el 25 por ciento, un porcentaje mayor al que aceptaron la mayoría de los gremios, y enfatizó que eso se logró “en la calle”, en referencia a las protestas realizadas para conseguir ese objetivo.

“Muchos nos decían locos por nuestro pedido salarial. Mostramos que no estábamos equivocados. Firmar por el 15% por presión del Gobierno es un error”, aseveró el sindicalista en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó: “El techo paritario lo rompimos en la calle. Eso a muchos periodistas y a muchos dirigentes oficialistas no les gusta”.

“Nadie creía que íbamos a lograr el 25%. Lo que dicen algunos medios o el propio Ministerio de Trabajo no tiene validez, porque las paritarias son libres; nosotros no tenemos que discutir con el Gobierno”, continuó.

Moyano dijo también que “el paro del lunes (25 de junio) será contundente”, y se mostró confiado en que “el Gobierno tome nota y que vea que hay miles de argentinos que la están pasando mal”.

Por último, y en relación al futuro, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con gente de la Iglesia, de las CTA y con los movimientos sociales. Queremos pensar proyectos e iniciativas para acompañar al próximo presidente peronista en 2019”.