FATE…crisis o avivada?

FATE…crisis o avivada?

EL SUTNA denuncia a la empresa FATE por maniobras engañosas que anticipan ajustes en la empresa

A partir de la avanzada de la empresa FATE en lapresentación de su proceso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, circunstancia que los trabajadores señalan como una excusa formal para hacer despidos y ajustes en la planta, el SUTNA se moviliza para plantear su posición de rechazo ante tal pedido.

“Con la excusa de una supuesta pérdida en los últimos dos movimientos económicos de la empresa FATE, el empresario nacional Madanes Quintanilla ha lanzado una ofensiva contra los trabajadores de dicha fábrica, cuyo primer paso es la presentación de un recurso de crisis ante la secretaría de trabajo nacional”, señalan desde el sindicato.

“Históricamente, la conducción empresarial de FATE presionó en forma permanente a los trabajadores y buscó tdo tipo de estrategias para flexibilizar las condiciones laborales. Esto sucedía al mismo tiempo que el grupo empresarial de la familia Madanes crecía económicamente, y aumentaba el número de empresas de su propiedad, generando, luego de instalar la “fábrica madre” FATE, empresas como: ALUAR (fábrica de aluminio), la represa Futaleufu, el parque eólico de Puerto Madryn, INFA (construcción, montajes y servicios industriales), Transpa (transporte de energías), REFATE y varias más, sustentando en forma holgada la veracidad de la nota de la revista Forbes Argentina, de fecha 21 de mayo de 2018, donde se lo nombra a Javier Madanes Quintanilla con un patrimonio de 1600 millones de dólares (61.296 millones de pesos)”

Si se toman las cuentas del grupo económico en su conjunto, manifiestan, la presentación del recurso de crisis se debería caer inmediatamente:

Por eso desde el SUTNA señalan que en Forbes argentina, del 12 de marzo de 2018, se dice literalmente: *ALUAR: Ventas en los últimos 9 meses: $ 10.456 millones. Ganancias en los últimos 9 meses: $ 1.415 millones. *Hidroeléctrica Futaleufu: En el último año, la generadora le reportó al grupo ingresos por $ 444 millones. *Infa: En el último ejercicio anual, cerrado el 30 de junio de 2016, facturó $ 936 millones.

“Queda claro que el verdadero plan de Madanes es aprovechar una coyuntura de crisis para implementar un ajuste. Y así, en cualquier repunte de la economía, ya tener una empresa flexibilizada que le arroje mayores ganancias, no conforme aún luego que los trabajadores de FATE hayan sido un factor indispensable para que el pueda ostentar su enorme fortuna y por eso nos movilizaremos hoy desde las 14:30hs a la secretaría de trabajo de Callao.” declararon finalmente desde el Sindicato conducido por Alejandro Crespo