Estatales porteños van por 45 días de licencia por paternidad

Estatales porteños van por 45 días de licencia por paternidad

Además de los 15 días que se toman en el momento del nacimiento, el Gobierno porteño agregará una licencia adicional de 30 días que puede perdirse durante el primer año del bebé

Trabajadores varones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gozarán de licencias extendidas, según anunció Horacio Rodríguez Larreta. La licencia paterna pasará de los actuales 10 o 12 días corridos (varía según el escalafón) a 15 inmediatamente después del nacimiento.

Además, se suma –como novedad– una nueva licencia con goce de sueldo de 30 días corridos, que el empleado del Estado porteño podrá tomar durante el primer año de vida del bebé.

También se prevén licencias extendidas en casos de adopción.

Además, el proyecto lanzado por el Jefe de Gobierno contempla un permiso adicional de hasta 120 días sin goce de sueldo.

El cambio en las licencias no sólo alcanzará a los empleados administrativos, sino también a docentes y profesionales de la salud.

En el caso de la madre, se otorga la opción de transferir los últimos 30 días de su licencia por maternidad con goce de haberes al otro progenitor, si ocurre que también es empleado de la Ciudad.

El nuevo esquema de licencias entraría en vigencia antes de fin de año. Depende de que sea aprobada en la Legislatura. Esto se da por descontado, porque ya cuenta con el consenso general.

“Queremos que haya más días para cuidar a los hijos y que esa responsabilidad sea compartida dentro de la familia. Con esta medida Buenos Aires se pone a la altura de las ciudades más igualitarias, con mayor participación de la mujer en el mercado laboral”, declaró Rodríguez Larreta.