Estatales cordobeses acordaron 32% y vuelven a negociar antes de fin de año

Estatales cordobeses acordaron 32% y vuelven a negociar antes de fin de año

Los empleados públicos cordobeses firmaron un acuerdo que lleva la recomposición salarial acumulada en el año al 32%. Se descomprime la tensión salarial y queda abierta la negociación para el último bimestre de 2018.

El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP) aceptó ayer por la tarde, durante un plenario de delegados, la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, que alcanza en octubre un acumulado anual del 32 por ciento.

El secretario general del SEP, José Pihen, reconoció que se aceptó la propuesta “por una amplísima masa” de los 400 delegados de toda la provincia que participaron de la reunión.

Así, los empleados alcanzarán con el sueldo de octubre una suba salarial del 32 por ciento en lo que va del año, dejando abierta una posible renegociación para noviembre y diciembre.

El acuerdo descomprime la tensión salarial en las tierras de Juan Schiaretti, gobernador del PJ que está jugando su propio partido en la interna peronista y que se proyecta como uno de los líderes denominado por el oficialismo “Peronismo racional”.