“Están echando a dos compañeros por día”

“Están echando a dos compañeros por día”

Los choferes de la Línea Este de La Plata llevaron adelante una medida de fuerza en las puertas de Tribunales, para visibilizar los despidos injustificados y las malas condiciones laborales. “Esto es algo de nunca acabar”, se quejaron.

Choferes de la línea Este de La Plata se movilizaron ayer desde la Municipalidad hasta los Tribunales de avenida 13 para denunciar más despidos injustificados, además de precarización laboral y falta de respuestas por parte de la empresa y el Estado al conflicto que data de 2016.

“Están echando a dos compañeros por día, ya somos 38 los despedidos, los que estamos en la calle. Estamos hablando de personas que ya tienen 25 años de antigüedad, de 55 años, que no tienen posibilidad de conseguir laburo en la calle”, se quejó el chofer Ezequiel Carone el canal Qm Noticias.

“Esto es algo de nunca acabar”, manifestó, y aseveró: “Están esperando que nos vayamos solos, pero vamos a seguir dando pelea”.

El conflicto de la Linea Este tomó estado público el año pasado cuando los choferes decidieron agremiarse y avanzar en un proceso de organización y, como respuesta, la empresa resolvió una andanada de despidos masivos.