“Están destruyendo el ingreso de los trabajadores para profundizar el ajuste”

“Están destruyendo el ingreso de los trabajadores para profundizar el ajuste”

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó la suba del salario mínimo por debajo de la inflación y señaló que es parte de una política que “está destruyendo el ingreso de los trabajadores para profundizar el ajuste”

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló del laudo de Jorge Triaca que dispuso un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil en el 25% en cuatro cuotas a terminar de pagarse en junio de 2019.

“Forma parte de una política que sistemáticamente está destruyendo el ingreso de los trabajadores para profundizar el ajuste”, dijo el referente ceteísta en declaraciones a Radio Caput.

“Además de ofrecer un porcentaje miserable, al fraccionarlo en cuatro etapas, empeora todavía la propuesta”, agregó Yasky, quien recordó que las centrales sindicales pedían un incremento del 96%.

“Es parte de una política que está promoviendo la desigualdad en la Argentina”, añadió el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

“Ayer no había un sólo periodista en el Consejo del Salario”, remarcó Yasky, para dar cuenta de lo que considera un “blindaje mediático” al Gobierno para tomar las determinaciones económicos que impactan en el bolsillo de los trabajadores.