“Espero que no haya otra Banelco con el acuerdo del FMI”

“Espero que no haya otra Banelco con el acuerdo del FMI”

Hugo Moyano volvió a cruzar a Macri y dijo que el propio Gobierno “acelera” el fin de su mandato. “Señor Presidente, señora primera ministra Lagarde: no nos van a doblegar”, advirtió el camionero.

En medio de la batalla con el Gobierno Nacional y en particuar con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la Federación de Camioneros Hugo Antonio Moyano, secundado de sus hijos Pablo y Hugo (h) brindó una conferencia de prensa para dejar en claro su posición frente a los últimos embates del oficialismo.

“Vamos a rechazar todo lo que tenga que ver con doblegar a los trabajadores. Señor presidente, señora primera ministra Lagarde: no nos van a doblegar”, apuntó Hugo en referencia a Mauricio Macri y la titular del FMI Christine Lagarde al dejar en claro que “el Gobierno nos tiene de enemigos porque evitamos la reforma laboral que iba a llevar a los trabajadores a la esclavitud”.

El líder gremial aseguró que “si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes”.

En tal sentido agregó que “quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla. Quieren doblegarme, es una realidad. Que nos inspeccionen, busquen lo que busquen no nos van a doblegar”.

“(Si habrá paro) depende del Gobierno. Está todo dentro de la pelea, dentro de la declaración de estado de alerta y movilización. Estamos en comunicación permanente (con las seccionales del interior). Si el Gobierno sigue insistiendo con estas amenazas va a llegar un momento en que decimos basta. Hay que tener en cuenta una cosa: cuando se quejan de una movilización, cuando algunos (funcionarios) se quejan de los que dicen que no van a llegar al fin del mandato, son ellos los que hacen que las cosas ocurran. Las medidas que toman siempre son contra los laburantes, el trabajador, el jubilado y todo lo que tenga que ver con la relación laboral, ellos son los que aceleran los tiempos”, enfatizó Moyano ante la prensa.

Sobre la multa aplicada por la cartera de Triaca alertó que “si nos llegan a querer sacar esa plata nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo”.

Además hizo mención a una posible intervención del gremio y chicaneó: “Tenemos en el Banco Nación 33 millones de dólares, no queremos que los choreen; tampoco queremos que se los lleven afuera”.

En esa línea, Moyano dijo que este Gobierno “no tiene autoridad para nada” y lo calificó de sumiso. “No es un cogobierno, el Presidente (Macri) es un instrumento del poder dominante, hace lo que le dice el Fondo Monetario”.

“Espero que no haya otra Banelco con el acuerdo del FMI, que no se llevan la plata afuera. El ministro de Hacienda o de Economía tiene la plata afuera, es vergonzoso. Ahora vino la primera ministra y se reúne con ellos. En vez de estar con el laburante, se van a reunir con esta señora. Menos bonito dijeron cualquier cosa, lo que no van a decir es que somos traidores de los trabajadores”, sentenció.