“Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”

“Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”

Pablo Moyano, afirmó que los dirigentes sindicales deben “ponerse el mameluco” y salir “a la calle”. Pronosticó que el del lunes será un “paro total” y sostuvo que el 25% que firmó camioneros “ha despertado a los muchachos”.

“Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”, definió el mayor de los hijos de Hugo Moyano, en diálogo con Radio Cooperativa.

Allí, el dirigente camionero pronosticó que el paro general del lunes “va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT”.

En ese marco, pidió que “haya una continuidad” de la medida de fuerza, es decir -planteó- “que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo”.

Según consideró Pablo Moyano, “el acuerdo que firmó camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los sindicalistas)”, porque “hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria”.

En este sentido, se preguntó “cómo quedan aquellos dirigentes que firmaron el 10, 12, 15, o 18 por ciento” en el marco de sus negociaciones paritarias.

“Queremos una CGT participativa, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un ‘ninguneo’ bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas”, criticó Pablo Moyano.