En un contexto de una actividad convulsionada, Ponce fue reelecto en el gremio lechero

En un contexto de una actividad convulsionada, Ponce fue reelecto en el gremio lechero

Mientras todavía transita el duro conflicto en SanCor, “Etín” Ponce fue reelecto en Atilra. Estará al frente del gremio hasta 2022.

En el gremio que nuclea a los trabajadores de la industria lechera Héctor “Etin” Ponce tendrá un nuevo mandato como secretario General. Luego de los comicios realizados 1, 2 y 3 de este mes y con el escrutinio definitivo confirmado en las últimas horas, el líder de Atilra se aseguró conservar el sillón de mandamás hasta el 2022.

Según los datos difundidos por el sindicato, a nivel nacional, sobre 17.023 votantes, la Lista Celeste encabezada por Ponce obtuvo 15.973 sufragios (93,83%).

Etín está al frente del gremio desde 2002, cuando le ganó a Vicente Troncoso, y pasa ahora su momento más delicado en lo que respecta a exposición pública y pérdida de puestos de trabajo.

Es que para un gremialista de perfil bajo, la realidad de la la industria lechera genera demasiada exposición.

En la actividad son constantes las turbulencias, de la mano de la crisis de los tambos y del consumo, que generaron despidos en numerosas empresas, entre ellas La Serenísima y SanCor que todavía tambalea y se sigue hablando de la venta o el cierre de algunos de sus establecimientos.

Acompañarán en este nuevo mandato el cacique lechero, como secretario Adjunto, Ricardo Rolando Pecotche; como secretario Administrativo, Pedro Miguel Fernández; como secretario Tesorero: Jorge Luis Manfrini; y como secretario Gremial el ascendente Heber Javier Eduardo Ríos.