Empleados denuncian flexibilización laboral y despidos en Nestlé

Empleados denuncian flexibilización laboral y despidos en Nestlé

Los trabajadores vaticinan que podría haber despidos en la fábrica de Nestlé, Villa Nueva. Denunciaron además la flexibilización laboral que produce recarga de trabajo. Hicieron la denuncia en la cartera laboral y no tuvieron respuesta.

Fernando Páez, secretario general del Sindicato Industria de la Alimentación Villa Nueva (STIA) denunció que “venimos denunciando mucha recarga laboral sobre los compañeros y lo veníamos hablando con el jefe de Recursos Humanos de Nestlé”.

“Esto se fue agravando hasta al punto que no veíamos ninguna solución al reclamo que veníamos realizando y decidimos formular las denuncias al Ministerio de Trabajo. Tuvimos una audiencia en diciembre que paso a un cuarto intermedio para los primeros días de marzo”, le dijo al portal local Villa María Ya!.

“Se ha ido agravando en estos últimos días – acotó luego- donde estamos viendo que la estrategia que utiliza la patronal no sólo se basa en la recarga de trabajo sino que envía a trabajadores a sectores donde hay otro compañeros cumpliendo la función y ocupando esos puestos”, agregó preocupaco el dirigente gremial.

Por último, Paez remarcó que estas decisiones empresarias “nos lleva a advertir que podría ser la previa para producir despidos a futuro”, concluyó