«Eligieron a los docentes como caso testigo para delimitar las paritarias»

El dirigente de la CTERA y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que hay «muchas expectativas» en los gremios docentes por la reunión a la que fueron convocados por el gobierno bonaerense para el lunes y manifestó que «ojalá» haya una «oferta superadora» para resolver el conflicto salarial.

López dijo que «el lunes habrá nuevas noticias» con respecto a la paritaria y consideró que si el gobierno de María Eugenia Vidal realiza «una oferta superadora», eso va a impulsar a los gremios a «que empecemos a discutir lo que realmente nos interesa, que es la calidad educativa».

«Si así fuese, la Escuela Itinerante empezaría a recorrer todo el país para debatir un tema muy profundo, porque ellos pretenden la provincialización del sistema educativo», expresó el sindicalista.

«Ojalá suceda», dijo López cuando le consultaron en radio Del Plata por la posibilidad de que el gobierno bonaerense eleve la propuesta salarial y consideró que reclamar «un aumento superior al 20% nos atrasa en la verdadera discusión que es la educación de calidad».

A su vez, criticó al gobierno nacional «ha elegido a los docentes como caso testigo» para delimitar las paritarias de otros sectores de la economía.

«Nos utilizan como caso testigo para que (los trabajadores de otros rubros) no pidan más del 20%», cuestionó.