El STMA cerró el año con la inauguración de una pileta olímpica

El STMA cerró el año con la inauguración de una pileta olímpica

Cierre de año, con balance y festejos para los municipales de Avellaneda. Es que a partir de enero de 2017 los afiliados al STMA tendrán una pileta para disfrutar gratis en el Campo Deportivo “24 de Septiembre”. 

El pasado viernes 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) despidió el año en el Restaurante “El Pato” con la participación de alrededor de 800 municipales, junto a la Comisión Directiva encabezada por Hernán Doval como secretario General.

En lo que fue una fiesta muy emotiva, además estuvieron presentes el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, el Diputado Bonaerence Horacio González y el secretario General del SECLA, Orlando Machado.

Una de las sorpresas de la noche fue el anuncio de la inauguración olímpíca de la pileta que los afiliados al sindicato podrán usar gratis. Esta una de las primeras obras que encaró el flamante Secretario General, Hernán Doval, al comenzar su gestión el pasado mes de Octubre de 2016.

La construcción de la pileta había comenzado en el 2004, pero al asumir Doval la construcción se encontraba paralizada. La misma se reanudó con el reacondicionamiento del hormigón y la continuación de las obras necesarias para el funcionamiento y habilitación de la misma. En este último tiempo compañeros municipales, incluyendo los miembros de la comisión directiva trabajaron noche y día para que la misma pueda ser disfrutada por los afiliados al STMA en la temporada de verano del 2017.

El Campo de Deportes del STMA que ahora se llama “24 de Septiembre” en rememoración a la fecha del 2014 en que la Ley de los Municipales 14.656 tuvo su sanción en la Cámara de Diputados Bonaerense, se encuentra ubicado en Matanza 1090 (y Crisólogo Larralde) en Villa Domínico. Tiene una dimensión de casi una hectárea, una gran arboleda de pinos y eucaliptos y está equipado con canchas de fútbol, vóley, mesas, parrillas, juegos, vestuarios y un quincho.