El realismo mágico de Dujovne: las subas salariales “van a ganarle” a la inflación

El realismo mágico de Dujovne: las subas salariales “van a ganarle” a la inflación

El ministro de Hacienda habló de un porcentaje y comentó que algunos se han cerrado más cerca del 20 por ciento. Entonces, definió que el índice inflacionario quedará por debajo. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que este año los salarios “van a ganarle” a la inflación, pero aclaró que “depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están cerrando y de cómo cierre la inflación a fin de año”.

“Los acuerdos paritarios en general tienen cláusula gatillo y algunos se han cerrado más cerca del 20 por ciento. Y como la inflación seguramente va a estar por debajo, vamos a tener un aumento del salario real durante este año”, consideró.

En ese sentido, destacó: “En 2017 van a ganarle a la inflación, pero depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están cerrando y de cómo cierre la inflación a fin de año”.

Respecto de las metas de inflación del Banco Central, indicó: “Más allá de la meta o no, lo que sí creo es que en el cuarto trimestre ya vamos a tener tasas de inflación mensual del 1% por mes”.

“Esperamos que el Banco Central logre cumplir la meta del 17%”, subrayó el funcionario en diálogo con un matutino porteño.