El gremio de la estafa massista es ilegal

Se descubrió que el gremio de remiseros, Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), utilizado en General Rodriguez como pantalla para realizar una estafa con una obra pública de casi medio millón de pesos, no cuenta con ningún tipo de aval legal del Ministerio de Trabajo.

El accionar de UCAIRRA fuera de control ocurre en grandes ciudades como Gral Rodriguez y Bahia Blanca, donde este sindicato se instaló con una delegación y comenzó a trabajar. Lo insólito es que en la ilegalidad hasta logró avanzar en inspecciones a las agencias de remises con el acompañamiento del ministerio de trabajo provincial.

Se sospecha que el accionar del gremio de remiseros es avalado por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos vinculados al área de inspecciones. Todas las miradas se posan sobre Raul Ferrara, Director provincial de inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que de las explicaciones del caso.

Lo que queda claro es que la falta de control, la negligencia o la complicidad de algún funcionario provincial, le da la luz necesaria al gremio fantasma para que avance en distintas maniobras al margen de la ley.

Usando la chapa de UCAIRRA y detrás de una casa alquilada como sede sindical, el 4 de junio pasado una licitación del Municipio de General Rodriguez le otorgó una obra por 449.860,00 pesos a la empresa constructora ACOT S.A. que decía funcionar en esas instalaciones.

Esa maniobra, luego de que estallara el escándalo por la estafa con la obra pública que involucró el Concejal massista Manuel Gonzalez, obligó al Frente Renovador a expulsar de su bloque a Gonzalez que, sin embargo, no dejó su banca.

Lo que llama la atención en esta oportunidad es que el gremio fantasma funciona sin personería ni inscripción que son las herramientas legales fundamentales para trabajar en los distintos municipios y son expedidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego, cada delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cuando llega un sindicato, debe solicitarle dicha resolución para dejarlos instalarse y así poder accionar debidamente.

Increíblemente todo este proceso, fue pasado por alto en estos dos municipios y UCAIRRA ya se presentó en un tercero,Chacabuco, donde ya han pedido reunión con concejales e intendente, pero también carecen de inscripción y personería para actuar.

Comments are closed.