El Gobierno reflota la idea del «pacto social» para enfriar el paro de la CGT

Mientras los sectores más duros de la CGT fogonea la chance de una medida de fuerza de 36 horas y a días de que el diezmado Consejo Directivo de la central obrera se reúna para debatir los pasos a seguir, el Gobieno sale a tratar de contener el malhumor y ofrece formalizar una mesa de diálogo.

Sin un consenso absoluto sobre la duración de la potencial huelga, los principales popes gremiales empiezan a coincidir en la idea de un paro general en la semana en que el G-20 se reúna en Buenos Aires.

Como respuesta, el Gobierno busca impulsar “una suerte de pacto antidespidos en el sector privado”, y así reconstruir el vínculo con los gremios peronistas y intentar neutralizar el paro”.

Así lo relató La Nación y habló de una instancia para institucionar el diálogo social, que otras veces fracasó durante la gestión Mauricio Macri.

Lo que espera ofrendar el oficialismo, con aval empresarial, y en lo que se enfoca el equipo económico es un consenso y un compromiso de evitar los despidos, al menos, hasta abril. Sería una manera de descomprimir.