El gobierno paga una consultora privada por una tarea que podría hacer el ministerio de Triaca

El gobierno paga una consultora privada por una tarea que podría hacer el ministerio de Triaca

El Ministerio de Producción le pagará a Manpower para reinsertar trabajadores. La tarea la podría realizar sin costo el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Producción firmó un convenio con la consultora Manpower para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva (PTP), que permitirá que toda la red de clientes de la empresa acceda a la base de trabajadores del plan.

La decisión, de tono insólito, terceriza en una firma privada una de las tareas a las que se abocaba el Ministerio de Trabajo y que tiene gente disponible y capacidad para ello.

De esta manera, por decisión de Francisco Cabrera, el programa puesto en marcha para “reconvertir la matriz productiva argentina y enfocarse en los sectores más competitivos” generará un nuevo negocio para privados.

En esta oportunidad Manpower será el beneficiado, pero es parte de un sistema que se está instalando como política de gobierno.

El plan de “modernización” del Estado, tan promovido desde Cambiemos, vuelve a convertirse en un coto de caza para los privados que aprovechan el ajuste sobre los trabajadores y la retirada de lugares estratégicos para ampliar los negocios.