“El gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios”

“El gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios”

Escépticos, los gremios docentes bonaerenses aguardan la convocatoria de María Eugenia Vidal a una nueva reunión paritaria. “el gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios”, disparó Migual Díaz, titular de Udocba.

“Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones”, aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam, respecto de la potencial reunión con la gestión bonaerense.

En esa línea, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, dijo que “el gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios”, añadió que “ojalá que nos equivoquemos y el Ejecutivo venga con otra posición” y apuntó que “hasta ahora, no se mueven del 15 por ciento, cuando toda la provincia vive una situación de angustia”.

“Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer. Si la propuesta vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza. El gobierno nos provoca, se victimiza diciendo que no puede pagar más cuando hay dinero pero lo que en verdad ocurre es que para ellos la educación no es una prioridad”, sostuvo el dirigente..

El viernes último, durante la reunión de trabajo que encabezó junto a sus ministros en Chapadmalal, Vidal celebró “que la mitad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires ya tienen su acuerdo salarial acordado con nosotros para este año”.

Al ser consultada sobre la negociación con los maestros, la mandataria provincial dijo que “el camino seguirá siendo el mismo que seguimos hasta ahora y en el único en que creemos, que es el diálogo, así que los volveremos a convocar para una nueva reunión la semana que viene y esperemos que sirva para acortar las diferencias y las distancias que hay hoy”.

Explicó que buscará la manera que “permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas”.

El jueves pasado, el gobierno bonaerense confirmó que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector.