El gobierno le entregó un predio milonario, pero La Fraternidad ratificó que para el lunes

El gobierno le entregó un predio milonario, pero La Fraternidad ratificó que para el lunes

El Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 al gremio ferroviario y se habló de una posible baja de la medida de fuerza. La Fraternidad salió a confirmar que sostiene el paro.

Apenas 72 horas antes de que se active la tercera huelga general de la CGT, el Gobierno le cedió al Sindicato ferroviario de La Fraternidad un predio estatal de 14.856,16 metros cuadrados en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

La cesión, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), fue publicada ayer en el Boletín Oficial y dada a conocer por La Nación. El inmueble será destinado a un centro social y deportivo para los afiliados gremiales y sus familias, según consta en el trámite 186022.

El jefe del sindicato de La Fraternidad es Omar Maturano, un dirigente de relevancia en la CGT y el número dos de la influyente confederación de gremios del transporte.

Según Maturano, el expediente de solicitud del predio lo inició hace tres años y descartó que la cesión guarde alguna vinculación con el paro del lunes. “El acuerdo se firmó hace 30 días, no tiene nada que ver con el paro”, señaló el ferroviario al mismo diario.

Ante las versiones de una potencial baja del gremio del paro cegetista, la organización emitió un comunicado en el que ratificó su participación. Criticó la política económica del Gobierno y se pronunció en sintonía con la central obrera respecto de la falta de respuestas del oficialismo ante los reclamos de los trabajadores activos y pasivos.