El espacio del #21F, con Moyano a la cabeza, volverá a las calles la semana próxima

El espacio del #21F, con Moyano a la cabeza, volverá a las calles la semana próxima

Será con una “Marcha de las Velas” que tendrá lugar el próximo jueves 19 en todo el país para protestar contra los tarifazos. Convocará al moyanismo, las CTA y diferentes organizaciones de usuarios y Pymes.

Con una conferencia de prensa conjunta en la Cooperativa Hotel Bauen, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, confirmaron que los pilares de la multitudinaria movilización del pasado 21 de febrero volverán a salir juntos a la calle para protestar. En esta ocasión será para rechazar los tarifazos.

La protesta consistirá en una “Marcha de las Velas”, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril en todo el país y será precedida por un Ruidazo convocado para el miércoles 18 del mismo mes.

La marcha fue diseñada junto a representantes de distintos espacios de PyMES, de la Defensa de Usuarios y Consumidores, de la defensa de los Clubes, del Frente Productivo, de la Red Nacional de Multisectoriales, entre otros.

En la ciudad de Buenos Aires la marcha partirá desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco. La propuesta es movilizar con velas en altos que den cuenta de la situación que atraviesan miles de familias en todo el país que hoy no llegan a pagar las desorbitadas facturas de luz, producto de los tarifazos que ha aplicado el actual gobierno desde su asunción.

“Es la continuidad de la movilización histórica del 21 de febrero”, señaló Pablo Moyano número dos de Camioneros. “No hay que darle respiro a este modelo económico que sigue despidiendo y suspendiendo trabajadores”, agregó el hijo de Hugo en representación del moyanismo y de la porción de las 62 organizaciones que migraron a ese espacio. Además, se comprometió a buscar el acompañamiento de los intendentes del Conurbano.

Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma, resaltó: “Tenemos que ser miles en todas las calles del país diciendo ¡Basta de Tarifazos, Fuera Aranguren! Esta representación nacional, que somos los del 21 de febrero, como le llamamos nosotros, más todos los espacios que quieran participar, que estén dispuestos a luchar contra todas las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri, no debemos abandonar la calle, tenemos que estar dando pelea todos los días”.