Docentes porteños amenazan con no iniciar las clases tras las vacaciones

Los docentes porteños no iniciarían las clases tras el receso invernal. La ministra de educación Soledad Acuña ofreció en conversaciones informales con los gremios un incremento del 21,5% y un bono de $ 2000 por cargo.

El conflicto lleva cuatro meses y desde el sindicato Ademys rechazan la propuesta por «insuficiente» y advierten que no comenzarán las clases.

El Secretario General del sindicato, Jorge Adaro señaló: «Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación.Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases».

Asimismo Ademys denuncia que el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras. Adaro remarcó: «el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´  cuando lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo y no lo vamos a permitir».