Diputados le piden informes a Vidal sobre el estado del conflicto docente

Diputados le piden informes a Vidal sobre el estado del conflicto docente

Preocupados por la estigmatización de los docentes y por el diagnóstico que habla de “una provincia quebrada”, el bloque de Diputados provinciales del FpV le pidió informes a Vidal. Dicen que se retacean los detalles de las negociaciones.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) de la Provincia de Buenos Aires, elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial para que se les brinde información sobre el estado de situación de las negociaciones con los gremios docentes.

Bajo la autoría del Diputado Lauro Grande y el acompañamiento de varios legisladores de dicho bloque, el proyecto busca conocer los pormenores de la actual paritaria del sector los cuales son retaceados hacia la oposición en particular y a la opinión pública en general.

La solicitud se presenta en el momento más crítico de la gestión de María Eugenia Vidal, en ocasiones donde la gobernadora monopoliza las señales de noticias con críticas a todos aquellos que no compartan sus ideas, al tiempo que encabeza una feroz campaña de persecución hacía los docentes más combativos. El nuevo perfil de la mandataria bonaerense deja a varios kilómetros de distancia aquella imagen de política inocente que supo cultivar en tiempos electorales.

Los principales puntos de la iniciativa buscan ahondar sobre el supuesto “quiebre financiero” de la Provincia (argumentado por la Gobernadora) y su consecuente recorte en educación, en paralelo a un aumento en el presupuesto asignado a diferentes carteras dependientes del Ejecutivo.

Por otro lado, los legisladores cuestionan sobre el rol de la gobernadora frente al Gobierno Nacional al momento de defender los intereses bonaerenses (fundamentalmente por no promover el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo). También se destaca un pedido minucioso sobre la metodología utilizada al momento de generar la oferta salarial, teniendo en cuenta la ambigüedad de los índices inflacionarios manejados por la alianza de gobierno en las diferentes reparticiones a su cargo.

Los legisladores del Frente para la Victoria señalan que la coyuntura política de la Provincia de Buenos Aires presenta “un gran protagonismo de los docentes en lucha, y como contrapartida a una gobernadora empecinada en que “ningún maestrito” torcerá su brazo, ante un blindaje informativo sin precedentes”. En ese contexto buscan echar luz sobre tamaña discusión que afecta a millones de bonaerenses.