Dietrich formó un gremio a medida de las low cost y lo comanda un «narcopiloto»

En medio de la guerra entre el Gobierno Nacional y los gremios aeronáuticos por la política aercomenrcial, el oficialismo impulsa un sindicato a medida para que opere con las low cost. La organización, que fue empujada por el propio el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sería la encargada de operar, por ejemplo, con Flybondi.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Dependientes de Empresas Aéreas denominadas de Bajo Costo del Interior del País. Se tomó como base el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y medio centenar de aeronáuticos que también tenía el respaldo del exministro Jorge Triaca.

Jefes de cabina, pilotos y supervisores de la empresa amarilla coinciden en la nómina de quienes impulsan el nuevo sindicato, donde también figuran ex pilotos de la Fuerza Aérea.

Un dato de color, pero no menor, es que entre ellos está también Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por manejar el avión detenido en 2011 en Barcelona con más de 900 kilos de cocaína a bordo. Fue en Enero de 2011 que la aeronave Challenger 604 matrícula N600AM, piloteado por esa persona, quedó interceptado en el aeropuerto de El Prat cargado con una tonelada de cocaína. Eso derivó en prisión para Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.

Es más Miret, el pretendido secretario General de la organización a medida de los low cost, había salido en esa oportunidad de El Palomar, el mismo lugar que ahora Flybondi utiliza para sus vuelos.

En las últimas horas, según publicó el portal Aviación Argentina, el CEO de Flybondi, Julian Cook, habría sido sorprendido en un audio en el que revela que el ministro de Transporte lo llamó personalmente para confirmarle que el gobierno accedió a crear el sindicato.

El audio en el que se trataría de la voz de Cook, se escucha: “Hola Fernando. Me acaba de llamar DIietrich para decirme que hoy firman lo del sindicato. Abrazo. Chau».

Cabe recordar que previo a ser CEO de Flybondi, Julian Cook fue directivo de Southern Winds, la famosa aerolínea de las narcovalijas.

Los dirigentes gremiales Ricardio Cirielli (APTA) y Pablo Biro (APLA) expresaron recientemente que en la industria aeronáutica se sospecha que Flybondi «podría pertenecer a un cartel mexicano del narcotráfico».