Despidos y protestas en Gerlero, una histórica cadena comercial rosarina

Despidos y protestas en Gerlero, una histórica cadena comercial rosarina

Empleados de la firma y el sindicato de Comercio se concentraron en la puerta de uno de los locales y reclamaron la reincorporación de cesanteados. Afirman que los dueños están vaciando la cadena de perfumerías.

Trabajadores de la cadena de perfumerías rosarina Gerlero –empresa que cuenta con cinco locales, con alrededor de 70 empleados– reclamaron ayer la reincorporación de los despedidos.

Con el acompañamiento del Sindicato Empleados de Comercio, los empleados denunciaron que los dueños “están vaciando la cadena de perfumerías” y “están derivando las ganancias hacia la actividad de la construcción”.

“Estamos cansados de empresarios que se enriquecen a costa del esfuerzo de sus trabajadores y después los descartan como si nada. Han despedido gente que tiene entre 22 y 25 años de antigüedad con maniobras fraudulentas para no pagarles la indemnización”, señaló el secretario gremial, Juan Gómez al protal Rosario 3.

Además, aseguró que se trata de “una empresa sólidamente constituida, que ha tenido diversificación de tareas, porque también se dedica a la construcción. Por eso repudiamos los argumentos de Gerlero, que apelan a una crisis económica”, enfatizó el dirigente.

“Denunciamos esta práctica empresarial porque deben hacerse responsables de lo que están haciendo”, señaló Gómez y agregó: “El mecanismo que utilizan es una falsa crisis y despiden y no pagan lo que corresponde”.