Despidos y persecución en la UNLaM

Despidos y persecución en la UNLaM

Entre los docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva del Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza (SIDUNLAM).

En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2016 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación: “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Desde el sindicato denunciaron que “una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos”.

Este accionar de las autoridades universitarias no es nuevo, es por eso que en el comunicado resaltan que “venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes”, donde se despiden nuevamente docentes y miembros activos de la Comisión Directiva del SIDUNLaM.