Despiden 11 empleados en Radio Tandil y vinculan a Bossio con el vacimiento

La radio emblemática de la ciudad vive momentos de zozobra. Es que el viernes sorpresivamente 11 trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, y efectivos policiales los informaron de su cesantía.

La señal es propiedad de “un grupo inversor” que nunca dio la cara, pero, según publica el portal provincial InfoGei, se lo vincula al Diputado Nacional, Diego Bossio. De hecho Santiago Romay, ex asesor de Bossio, ocupó la gerencia de la emisora y es abogado de la empresa.

Según el portal de FM Del Pueblo de Azul, en la primera etapa de despidos, el trabajo sucio le fue encargado al conductor Adolfo “Fito” Cassini, que obtuviera fama en los medios nacionales en los años del menemismo. Ahora esa tarea le corresponde a una persona de apellido Sanchez.

El Diputado Bossio, oriundo de Tandil, tiene un hermano Pablo, que es concejal del Frente Renovador en la ciudad serrana. Se presume que ambos Diego y Pablo serían los dueños de la radio integrando la sociedad también Juan Manuel Infante, hijo de Carlos Infante, quien fuera Gerente General del Grupo Indalo.

Así las cosas, con incertidumbre en cuanto a quienes son sus empleadores, la AM de Tandil, la más emblemática de la ciudad, sigue un proceso de vaciamiento que hoy incorpora a 11 vecinos al listado de los desocupados de los años macristas