Desmienten quite de colaboración en el Mitre

Al cumplirse el cuarto día de quite de colaboración de los trabajadores del Sarmiento, representados por el blondo delegado disidente de la Unión Ferroviaria, Rubén “pollo” Sobrero, distintos medios comenzaron a hacer circular rumores de que podría adoptarse una medida similar entre los empleados del ramal Mitre. Las versiones indicaban que al encontrarse en la misma situación, los empelados del Mitre aprovecharían la repercusión conseguida por el tema para reclamar la indemnización que pide Sobrero y que ellos tampoco cobraron.

Desde la dirección nacional de la Unión Ferroviaria le confirmaron a Info Gremiales que descartan que pueda suceder un hecho de esas características. Además, sostuvieron que el reclamo que viene realizando el Sarmiento desde la disidencia con la conducción del gremio no corresponde, y que pone en jaque las inversiones que se están realizando en materia ferroviaria.

Desde la conducción del gremio hoy volvieron a reunirse con el ministro de trabajo, Carlos Tomada, para tratar de encontrar una salida al conflicto que viene afectando a miles de usuarios desde el lunes y que por el momento no tiene solución.

En el pliego de reivindicaciones que sostienen los trabajadores del Sarmiento también figura el reclamo de una actualización salarial del 40% en el marco de las paritarias sectoriales. Desde la conducción indicaron que la medida de Sobrero toma a los usuarios de rehén para instalar en agenda cuestiones sobre las que no tiene potestad. Indicaron que las paritarias están siendo negociadas y él no tiene representación por haber perdido las elecciones.