Desmantelan Conectar Igualdad y hay más de mil despidos

Tras casi tres meses de abandono en los que ni siquiera cobraron los salarios, ayer los más de mil empleados del Programa Conectar Igualdad fueron notificados verbalmente de que esa política pública no continuaría y que, por lo tanto, todo el plantel de trabajadores sería despedido.

La información todavía no tuvo un correlato formal debido a que no llegaron telegramas de despidos, pero los empleados ya fueron avisados de la decisión, algunos verbalmente y otros vía correo electrónico.

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación ayer publicó un breve comunicado en el que expresaron: «queremos denunciar que hoy, después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que conduce Esteban Bullrich, dijeron que QUE CONECTAR IGUALDAD NO CONTINÚA Y QUE TODO EL EQUIPO DE CONECTAR IGUALDAD ESTÁ DESPEDIDO».

«Echando trabajadores y discontinuando políticas y recursos para la escuela pública, Bullrich está negando el derecho a la educación del pueblo», sostuvieron desde ATE.

La ola de despidos masivos en el Estado llegó al programa de inclusión digital que desde su puesta en funcionamiento entregó más de 5 millones de netbboks y tuvo incidencia en más de 10 mil escuelas primarias públicas de todo el país.

Trabajadores y delegados convocan hoy en el Hall del Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación y Deporte de la Nación) a una protesta «para decir NO a los despidos y exigir la reincorporación de los compañeros».